tag:blogger.com,1999:blog-10226257684084484922024-03-08T04:28:39.128-08:00ATOMOSAlejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.comBlogger36125tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-30710921010291644662018-04-30T15:09:00.005-07:002018-04-30T15:09:46.172-07:00LA MAYOR FELICIDAD<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<b><span style="color: #20124d; font-size: x-large;">Creo que la mayor felicidad de una persona podría ser descubrir,en un cofre, un nuevo volumen de cartas de Byron.</span></b><br />
<b><br /></b>
<b><br /></b>
<b><br /></b>
<span style="color: red; font-size: large;"><b style="background-color: yellow;">de <i>Palabra de Bioy - Conversaciones con Sergio López</i> _ Emecé - 2000</b></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-53817465443926521352017-02-06T13:56:00.001-08:002017-02-06T13:56:44.525-08:00Qué nos sigue pareciendo perverso<br />
<br />
<span style="color: #660000; font-size: large;"><b>En los tiempos que corren cuando una exposición constante a la vulgaridad y la lujuria han acabado por insensibilizarlos,resulta muy instructivo comprobar qué nos sigue pareciendo perverso.¿Qué puede golpear la costra purulenta que cubre nuestra sumisas conciencias lo bastante fuertemente como para despabilar nuestra atención?</b></span><br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<b><i><span style="color: #274e13; font-size: large;">HANNNIBAL- - Thomas Harris</span></i></b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-75673919082083016442016-03-09T06:22:00.002-08:002016-03-09T06:22:23.942-08:00HASTA QUE LLEGUE EL TURNO<br />
<br />
<span style="color: purple; font-size: large;"><b>La soledad, he leído, es como estar en una larga cola esperando a que te llegue el turno, ese primer puesto donde, según se te ha prometido, algo bueno va a sucederte. Sólo que la cola no se mueve,y que siempre hay otra gente que se pone delante de ti,con lo que el primer puesto, al que tú deseas llegar, se va alejando más y más hasta que llega un momento en el que ya dejas de creer que pueda tener algo que ofrecerte.</b></span><br />
<br />
<br />
<b><span style="background-color: yellow; color: #660000;">Richard Ford en <i>Canadá</i> ,Anagrama,Barcelona, 2013,t raducción Jesús Zulaika.</span></b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-17518260272725307632015-02-17T05:57:00.004-08:002015-02-17T05:57:44.846-08:00MILAGROS<br />
<br />
<span style="color: #660000;"><b><span style="font-size: large;"><span style="font-family: Georgia,"Times New Roman",serif;">¿Pasó la época de los milagros? No; esa época no pasa nunca.</span></span></b></span><br />
<br />
<br />
<br />
<span style="background-color: yellow;"><span style="color: #20124d;"><b>Thomas Carlyle - <i>De los Héroes</i> - Cuarta Conferencia - Viernes 15 de mayo 1840.</b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-59311574212964620752014-07-20T08:36:00.000-07:002016-04-11T13:49:31.365-07:00GÁRGOLAS<br />
<span style="color: #38761d;"><b><span style="font-size: large;">Siempre hay un ave sobre las gárgolas de mi desaliento.</span></b></span><br />
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<br />
<span style="background-color: yellow;"><span style="color: red; font-size: large;"><b>Abel Gance (1889 - 1981)</b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-30023294791903337512014-04-28T15:31:00.003-07:002014-04-28T15:31:47.426-07:00El casino de Neil Gaiman<br />
<br />
<span style="color: red;"><b><span style="font-family: Verdana,sans-serif;">Los casinos tienen un secreto que ocultan, guardan y atesoran, el más
sagrado de sus misterios. La mayor parte de las personas no juega para
ganar dinero, a pesar de que esto sea lo que se anuncie, venda, proclame
y sueñe. Ésta es sólo la mentira fácil que les hace traspasar las
grandiosas puertas, permanentemente abiertas y acogedoras. El secreto es
que las personas juegan para perder dinero, para perder. Van al casino
por los momentos en que se sienten vivos, para poner en marcha la
ruleta, volver las cartas y perderse a sí mismos por las ranuras, igual
que las monedas. Pueden alardear de las noches en que ganaron, del
dinero que se llevaron del casino, pero atesoran en secreto las veces
que perdieron. </span></b></span><br />
<br />Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-81305894887489064952014-03-04T05:01:00.005-08:002014-03-04T05:01:56.461-08:00DE LA ENERGÍA<br />
<b><span style="font-size: large;">He terminado ya no tengo energía.Por eso le digo siempre a la gente más joven que yo "no te imagines de la tendrás para siempre".Usala mientras la tengas porque se va.Desaparece como el agua que se escapa por el desagüe.</span></b><br />
<b><span style="font-size: large;"><br /></span></b>
<br />
<br />
<span style="background-color: #999999;"><span style="color: red;"><b><span style="font-size: large;"><i>Doris Lessing</i> ( 1919 - 20013)</span></b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-80520712459883540812013-10-14T07:26:00.001-07:002013-10-14T07:26:15.401-07:00INTIMIDAD CON LOS MONSTRUOS<br />
<span style="color: #660000;"><b><span style="font-family: Verdana,sans-serif;">La gente recurre a la ficción de horror para que ésta impugne sus tabúes, y a mí me gusta sastifacer este deseo. Casi toda la ficción de horror empieza con una vida rutinaria que es desquiciada por la aparición de un monstruo. Una vez eliminado el monstruo todo vuelve la la normalidad. No creo que esto sea válido para el mundo. No podemos destruir al monstruo porque el monstruo somos nosotros. Piénselo : no hay peores monstruos que las personas con quien nos casamos, o con quienes trabajamos, o que nos han engendrado.</span></b></span><br />
<br />
<br />
<br />
<span style="background-color: #cccccc;"><span style="color: blue;"><b>CLIVE BARKER (Inglaterra, 1952)</b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-12988552886767189182013-07-28T07:09:00.002-07:002013-08-12T18:00:12.947-07:00¿QUÉ ES LA MUERTE ?<br />
<br />
<br />
<span style="color: #38761d;"><span style="font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><b>¿Qué es la muerte? Una careta.Dale la vuelta y estúdiala.Mira cómo no muerde.El cuerpecito ha de ser separado del almita - como ya lo estuvo - o ahora o más adelante. ¿Por qué te enfadas si ha de ser ahora? Y si no es ahora, más adelante.¿Por qué? Para que se cumpla el ciclo del mundo, pues necesita de lo presente, de lo porvenir, de lo pasado. ¿Qué son las fatigas? Una careta. Dale la vuelta y estúdiala.La carnecita se estimula con rudezas y luego de nuevo con dulzuras.Si no te vienen bien,la puerta está abierta; si te viene bien, aguanta.Porque a todo hay que tener la puerta abierta y no tendremos problemas.</b></span></span><br />
<br />
<br />
<span style="background-color: yellow;"><span style="color: red;"><b>EPICTETO , de <i>Disertaciones por Arriano </i>- Libro II - Traducción Paloma Ortiz García - Biblioteca Gredos - Madrid - 2007</b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-4491419959998251082013-05-11T07:11:00.000-07:002013-05-11T07:11:13.529-07:00DE LAS MISERIAS - VICTOR HUGO<br />
<span style="color: #999999;"><b><br /></b></span>
<span style="color: #666666;"><b>Es inútil que tallemos lo mejor que podamos el bloque misterioso de que está hecha nuestra vida,pues la veta negra del destino reaparece siempre.</b></span><br />
<span style="color: #666666;"><b><br /></b></span>
<span style="color: #666666;"><b><br /></b></span>
<span style="color: #666666;"><b>******************</b></span><br />
<span style="color: #666666;"><b><br /></b></span>
<span style="color: #666666;"><b>Mentir es lo absoluto del mal. Mentir poco no es posible;el que miente,miente toda la mentira;mentir es la cara misma del demonio. Satanás tiene dos nombres: se llama Satanás y se llama Mentira.</b></span><br />
<span style="color: #666666;"><b><br /></b></span>
<span style="color: #666666;"><b><br /></b></span>
<span style="color: #666666;"><b>*****************</b></span><br />
<span style="color: #666666;"><b><br /></b></span>
<span style="color: #666666;"><b>Existen almas cangrejos que reculan continuamente hacia las tinieblas,retrocediendo en la vida más bien que avanzando en ella,empleando la experiencia en aumentar su deformidad,empeorando sin cesar e impregnándose cada vez más con una negrura creciente.</b></span><br />
<span style="color: #666666;"><br /></span>
<span style="color: #666666;"><br /></span>
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<br />
<span style="background-color: yellow;"><span style="color: blue;"><b>de <i>Los Miserables</i>,Editorial Losada- Versión de Luis Echávarri - Buenos Aires- 2008.</b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-12147815270188913242013-03-16T05:53:00.003-07:002013-03-16T05:54:10.676-07:00MULTITUD DE FANTASMAS<br />
<br />
<br />
<br />
<span style="color: blue;"><span style="font-size: large;"><b>Para empezar,el fantasma de una persona muerta ha de dividirse en multitud de fantasmas.Para empezar, se trata de un trabajo intensivo.Porque hay multitud de cuartos que visitar ,multitud de durmientes a quienes contemplar.</b></span></span><br />
<span style="color: blue;"><span style="font-size: large;"><b>Y a algunos de esos durmientes -quizá sólo a dos o tres - jamás los abandonará.</b></span></span><br />
<br />
<br />
<span style="background-color: orange;"><span style="color: #444444;"><b>Martin Amis en <i>Tren nocturno</i></b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-34743672653806206032012-12-24T08:17:00.004-08:002012-12-24T08:17:57.192-08:00LA IMAGINACIÓN SEGÚN RILKE<br />
<br />
<span style="color: #666666;"><b><span style="font-size: large;">No,no hay nada en el mundo que se pueda imaginar,ni la menor cosa.Todo se compone de tantos y tantos detalles únicos,que no se puede nada prever. Al imaginar se pasa sobre ellos, y con tal rapidez que no se da cuenta uno de que faltara. Pero las realidades son lentas e indescriptiblemente circunstanciadas.</span></b></span><br />
<br />
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<br />
<span style="background-color: yellow;"><span style="color: blue;">de <i>Los cuadernos de Malte Laurids Brigge</i>, Editorial Losada, Buenos Aires,1968,Traducción de Francisco Ayala.</span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-80973470662895339162012-05-20T08:00:00.001-07:002012-05-20T08:00:38.329-07:00PATRICIA HIGHSMITH (U.S.A,1921-1995)<br />
<br />
<div style="color: #45818e; font-family: Verdana,sans-serif;">
<b>El Yo es esa lupa consciente tímida ,arrogante,egocéntrica,que nunca se debería mirar ni usar...</b></div>
<div style="color: #45818e; font-family: Verdana,sans-serif;">
<b><br /></b></div>
<div style="color: #45818e; font-family: Verdana,sans-serif;">
<b>Para el artista no existe la depresión,salvo la causada por un retorno al Yo.</b></div>
<div style="color: #45818e; font-family: Verdana,sans-serif;">
<b><br /></b></div>
<div style="color: #45818e; font-family: Verdana,sans-serif;">
<b>El eterno fracasar es la única cosa que le quita terror al acto de creación.</b></div>
<br />
<br />
<br />
<b style="background-color: #c27ba0; color: #20124d;">de <i>La máscara de Ripley</i>,1970.</b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-58610959340247513392012-02-20T05:50:00.001-08:002012-02-20T05:51:27.830-08:00RESPLANDORES CARGADOS DE MALDAD<div style="color: #38761d;"><br />
</div><div style="color: #38761d;"><span style="font-size: large;">Las tumbas de mármoles claros eran las que más me impresionaban.Parecían espejos antiguos abandonados,resplandores cargados de maldad...</span></div><br />
<br />
<b style="background-color: yellow; color: blue;">de <i>El origen de la tristeza</i> - Pablo Ramos - Editorial Alfaguara -. Buenos Aires - 2005</b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-86014488347753997972011-10-17T17:28:00.000-07:002011-10-17T17:28:03.259-07:00GUSTAV MEYRINK (AUSTRIA, 1868 - 1932 )<div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><br />
</div><div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;">[...] Frases dichas casi sin aliento,tales como :"el ansia misma por conocerla ya es sabiduría";"debes luchar por hallar un punto fijo en ti mismo,al que el mundo exterior no pueda vulnerar";"contempla todo lo que sucede como a una pintura sin vida y no permitas que nada de ello te conmueva" se internan en lo más hondo de su corazón pero llevan un antifaz que no les permite ver su verdadero rostro [...]</div><div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><br />
</div><div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><br />
</div><div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;">[...] Él no es de los que creen que los muertos pueden hacer su aparición sobre la tierra,pero ahora constata con espanto que pueden seguir viviendo de una manera mucho más terrible,sin ningún tipo de disfraz o envoltura,como mera influencia del diablo contra el cual no hay protección posible,ni puerta, ni cerrojo,ni maldición,ni rezo [...]</div><div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><br />
</div><div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><br />
</div><div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;">[...] Todo lo que el saltimbanqui dice suena como una discrepancia : rechaza a la gente con violencia y así logra ayudarla;miente y sus palabras albergan la mayor de las verdades;dice la verdad,y tras ella se asoma burlona la mentira,fantasea sin el menor sentido y sus palabras se convierten en profecías;predice cosas que según él,le dictan las estrellas: se cumplen aunque de astrología no sepa absolutamente nada;prepara medicinas de yerbas totalmente inocuas : producen el resultado prometido;se ríe de los crédulos y es más supersticioso que una vieja campesina;se burla e los crucifijos y se santigua cuando un gato negro se cruza en su camino;cuando le hacen preguntas las contesta insolentemente con las mismas palabras de su interlocutor,y en su boca se convierten en las respuestas que dan exactamente en el clavo [...]</div><br />
<br />
<b style="background-color: #ffe599; color: #0c343d;">del cuento <i>Maese Leonhard</i>,contenido en <i>Murciélagos</i>,según la versión de Marga Miller - Ediciones Need - Buenos Aires - 1980</b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-56236806201168809512011-07-13T13:00:00.000-07:002011-07-13T13:00:51.657-07:00DEAN KOONTZ ( U.S.A , 1945 )<div style="color: purple; font-family: "Helvetica Neue",Arial,Helvetica,sans-serif;">Los muertos perciben a los vivos.Han recorrido esta senda antes que nosotros y conocen nuestros miedos,nuestras flaquezas,nuestros anhelos nunca satisfechos.Saben cuántos nos gusta atesorar cosas que no perduran.creo que nos tienen lástima y,sin duda,no les falta razón.</div><div style="color: purple; font-family: "Helvetica Neue",Arial,Helvetica,sans-serif;"><br />
</div><div style="color: purple; font-family: "Helvetica Neue",Arial,Helvetica,sans-serif;">Siempre es fácil identificar a los muertos en un comedor porque los muertos no comen. </div><div style="color: purple; font-family: "Helvetica Neue",Arial,Helvetica,sans-serif;"><br />
</div><div style="color: purple; font-family: "Helvetica Neue",Arial,Helvetica,sans-serif;">Por lo general,los fantasmas se toman su propio estado con seriedad y mantienen un porte solemne.Pertenecen al otro lado,pero se encuentran bloqueados aquí por una u otra razón y están impacientes por partir.</div><div style="color: purple; font-family: "Helvetica Neue",Arial,Helvetica,sans-serif;">Prefiero que los fantasmas sean sombríos.Hay algo que me espanta en un muerto ambulante que trata de hacer reír,tal vez porque ello sugiere que,aún después de fallecidos,tenemos una patética necesidad de agradar,y también una triste propensión a humillarnos a nosotros mismos.</div><br />
<br />
<br />
<div style="background-color: #93c47d; color: #660000;"><b>de <i>Mi nombre es Raro Thomas</i> - Suma de letras- Buenos Aires-2007- Traducción Agustín Pico Estrada. </b></div><div style="background-color: #93c47d; color: #660000;"><br />
</div><div style="background-color: #93c47d; color: #660000;"><br />
</div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-52942933037629279132011-03-23T19:33:00.000-07:002011-03-23T19:34:45.553-07:00ERWIN JOHANNES EUGEN ROMMEL (ALEMANIA ,1891-1944)<div style="color: lime; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
<br />
<b>Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes. </b></div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-66083903433927893082011-03-08T04:51:00.000-08:002011-03-08T04:52:26.280-08:00Dean Koontz ( USA,1945)<div style="font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
</div><div style="color: #38761d; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><span style="font-size: large;">Hay días de duda,sobre todo en las noches solitarias,en las que incluso los devotos se preguntan si son herederos de un reino mayor que la tierra y si conocerán la misericordia o si en cambio no son más que animales como los otros,sin otra herencia que el viento y la oscuridad.</span></div><div style="font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><span style="font-size: large;"><br />
</span></div><div style="font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
</div><b style="background-color: #cccccc; color: #660000;">de <i>Velocidad</i>, Suma de Letras, Buenos Aires, 2006</b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-43828732308015042872011-02-20T14:16:00.000-08:002011-02-20T14:16:03.404-08:00SALVADOR DALÍ (ESPAÑA,1904-1989 )<div style="color: red;"><br />
</div><div style="color: red;"><br />
</div><div style="color: red;"><b><span style="font-size: x-large;">El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.</span></b></div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-34442190458578543032011-01-29T15:44:00.000-08:002011-01-29T15:44:42.521-08:00Gilles de Rais (Francia , 1404 - 1440)<div style="color: lime;"><br />
</div><div style="color: lime;"><br />
</div><div style="color: red;"><b>Yo, Gilles de Rais, confieso que todo de lo que se me acusa es verdad. Es cierto que he cometido las más repugnantes ofensas contra muchos seres inocentes –niños y niñas- y que en el curso de muchos años he raptado o hecho raptar a un gran número de ellos –aún más vergonzosamente he de confesar que no recuerdo el número exacto- y que los he matado con mi propia mano o hecho que otros mataran, y que he cometido con ellos muchos crímenes y pecados.<sup class="reference" id="cite_ref-0"><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais#cite_note-0"><span class="corchete-llamada"></span></a></sup></b></div><div style="color: red;"><b>Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura: a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron. Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad incluso cuando esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente.<sup class="reference" id="cite_ref-1"><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais#cite_note-1"><span class="corchete-llamada"></span><span class="corchete-llamada"></span></a></sup></b></div><div style="color: red;"><b>Contemplaba a aquellos que poseían hermosa cabeza y proporcionados miembros para después abrir sus cuerpos y deleitarme a la vista de sus órganos internos y muy a menudo, cuando los muchachos estaban ya muriendo, me sentaba sobre sus estómagos, y me complacía ver su agonía....</b></div><div style="color: red;"><b>Me gustaba ver correr la sangre, me proporcionaba un gran placer. Recuerdo que desde mi infancia los más grandes placeres me parecían terribles. Es decir, el <i>Apocalipsis</i> era lo único que me interesaba. Creí en el Infierno antes de poder creer en el Cielo. Uno se cansa y aburre de lo ordinario. Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías. En el campo de batalla el hombre nunca desobedece y la tierra toda empapada de sangre es como un inmenso altar en el cual todo lo que tiene vida se inmola interminablemente, hasta la misma muerte de la muerte en sí. La muerte se convirtió en mi divinidad, mi sagrada y absoluta belleza. He estado viviendo con la muerte desde que me di cuenta de que podía respirar. Mi juego por excelencia es imaginarme muerto y roído por los gusanos.<sup class="reference" id="cite_ref-2"><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais#cite_note-2"><span class="corchete-llamada"></span><span class="corchete-llamada"></span></a></sup></b></div><b style="color: red;">Yo soy una de esas personas para quienes todo lo que está relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo. (...) Si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla.</b><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais#cite_note-3"><span class="corchete-llamada"></span></a>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-27615050752997363062010-10-28T15:53:00.000-07:002010-10-28T15:53:21.521-07:00YAMAMOTO TSUNETOMO (JAPÓN , 1659-1720)<div style="font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
</div><div style="font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
</div><div style="color: black; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
</div><div style="color: black; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><b>[...] El camino del Samurai está en la desesperación.Diez hombres o más no pueden matar a un hombre así.</b></div><div style="color: black; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><b> El sentido común no logrará grandes cosas.Simplemente vuélvete loco o desesperado.</b></div><div style="color: red;"><b><br />
</b></div><div style="color: red;"><br />
</div><br />
<b style="background-color: lime;"><span style="color: #660000;">de </span><i style="color: #660000;">Hagakure: El camino del Samurai.</i></b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-91926831361282999772010-10-07T15:43:00.000-07:002010-10-07T15:43:35.757-07:00HERODOTO (Halicarnaso, circa 484 a.C - Turios,circa 420 a.C )<span style="color: red; font-size: large;"><b>TODO LO NUEVO VIENE DEL DESIERTO.</b></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-61071389844528626092010-09-04T18:22:00.000-07:002010-09-04T18:22:15.742-07:00NO ES PARA VOS <b> </b><br />
<br />
<b>viene el mundo</b><br />
<b>(¿el mundo, el mundo?)</b><br />
<br />
<b>no para vos</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>el vaso de agua</b><br />
<b>la caricia</b><br />
<b>(se derraman,</b><br />
<b> derraman)</b><br />
<b>para vos?</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>llega el jefe de los</b><br />
<b>arrepentimientos</b><br />
<b>(es el alba )</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>y sigue</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>allá va</b><br />
<b>allaaaaaaaaá</b><br />
<b>(como Palabra de Dios)</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>se justo</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>alguna vez</b><br />
<b>quizá</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>pensándolo</b><br />
<b>sintiéndolo bien</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>creías</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>(para mí!!!</b><br />
<b>para mí!!!!</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>pasa un viejo</b><br />
<b>un jorobado</b><br />
<b>un gordo</b><br />
<b>la señora </b><br />
<b> preguntás</b><br />
<br />
<b>mamá?</b><br />
<b>cecilia?)</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>no eran </b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>(al menos para vos</b><br />
<b>ni la nube donde juegan dominó</b><br />
<b>500 diablitos</b><br />
<b>de vivir)</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>allí el mundo</b><br />
<br />
<b>bajo tus pies</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>adentro</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>pero</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>¿para vos?</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>y</b><br />
<b>cuántas veces</b><br />
<b>a los largo</b><br />
<b>digamos</b><br />
<b>de medio siglo</b><br />
<b>de vida humana</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>todas las preguntas están equivocadas</b><br />
<b>nadie espera el fin del laberinto</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>la mesa del fracaso</b><br />
<b>se completa</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b>(familias</b><br />
<b>ex-familias</b><br />
<b>profetas)</b><br />
<b> </b><br />
<b>siempre</b><br />
<b>sonreís en la desesperación más renga</b><br />
<br />
<b>para vos?</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b><br />
</b><br />
<b><br />
</b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-91082102893126144792010-06-25T18:50:00.000-07:002010-06-25T18:50:28.265-07:00el comentario en la entrada (no logra entrar)<b><i>publicar un comentario en la entrada</i>,reza el idiolecto,la tecnología de la lengua, hoy, en la blogosfera</b><br />
<b>no sería más adecuado</b><br />
<b>digo</b><br />
<b>dentro de los sevicias</b><br />
<b>del sentido</b><br />
<b>publicar un comentario <i>en la salida</i></b><br />
<b>o <i>comentar</i></b><br />
<b>o</b><br />
<div style="color: red;"><b>¡¡¡¡¡cuidado....</b></div><div style="color: red;"><b>comentó!!!!</b></div><b>y</b><br />
<b>más amablemente</b><br />
<b><i>comente,comente</i></b><br />
<b>o más sinceramente</b><br />
<b><i>comentó? ... no me parece</i></b><br />
<br />
<b>y algunos</b><br />
<b>sufren </b><br />
<b>incluso</b><br />
<b>la ilusión</b><br />
<b>de controlar</b><br />
<b>descontrolar</b><br />
<b>el comentario de lo que comentaban</b><br />
<b>que </b><br />
<b>se</b><br />
<b>comentó.</b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1022625768408448492.post-59799354994076283552010-05-23T13:38:00.000-07:002010-05-24T06:16:09.600-07:00ADULAR /// ELOGIAR<div style="color: orange; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
</div><div style="color: orange; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><br />
</div><div style="color: orange; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><span style="font-size: large;">El elogio es siempre una humildad,una gentileza de la razón,reconoce en el otro no la superioridad sino lo diverso,su riqueza.Elogiar es extrañarse,buscarse de otro modo.</span></div><div style="color: orange; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><span style="font-size: large;">Quien adula no se vulnera,goza, en lo sombrío, el agostamiento del fruto,su repugnancia.</span></div><div style="color: orange; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><span style="font-size: large;">La adulación es la forma más cobarde la mentira;burla secreta de envidia evidente.</span></div><div style="color: orange; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif;"><span style="font-size: large;">Adular es negar.</span></div><span style="color: orange; font-family: "Trebuchet MS",sans-serif; font-size: large;">Elogiar es reconocernos.</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0